ADUANDINA expresa los propósitos de su organización en su visión, misión, política y objetivos.
Asimismo, establece las directrices que se detallan, las cuales rigen la actuación del personal y de la empresa en el ámbito de sus actividades, mediante la declaración de su Código de Ética y Conducta Empresarial.
ADUANDINA promueve la integridad, el respeto mutuo, la excelencia, la confidencialidad, la imparcialidad y el compromiso con la ética empresarial. Estas directrices se alinean con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) y las normativas legales.
Responsabilidad social:
Medio ambiente: ADUANDINA tiene el firme compromiso del respeto y cuidado del medio ambiente; gestiona su operación asumiendo la responsabilidad por la prevención de la contaminación ambiental; sensibilizando permanentemente a sus colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, cuenta con un equipo humano competente y comprometido con la prevención de impactos ambientales generados por el desarrollo de nuestra actividad.
Prácticas seguras:
Prevención de la corrupción: Se prohíben sobornos y pagos corruptos. Se establecen controles internos para prevenir actos indebidos y asegurar el cumplimiento de las leyes anticorrupción. Todo el equipo humano de ADUANDINA debe cumplir, en todo momento, las leyes y regulaciones relacionadas con normas anticorrupción en cualquier gestión que realicen.
ADUANDINA rechaza cualquier práctica de soborno, favores políticos, conflicto de intereses y similares, dentro y hacia afuera de la organización.